Primer título de la serie Samba Panda, un divertido manual de danza para los más pequeños, dirigido por un simpático osito panda, que asocia el movimiento corporal a la imaginación.
A la manera de los juegos de imitación—o incluso de los asanas del yoga—, osito propone sencillos ejercicios como estirar los brazos, balancearse o dar volteretas para conseguir posturas que recuerdan a un tulipán, una banana o un onigiri (bola de arroz).
Las ilustraciones muestran de una forma clara cuáles son los pasos a seguir, creando un vínculo armónico entre texto e imagen fácil de interpretar incluso por los no lectores. Un esfuerzo que siempre tiene su recompensa final: el abrazo.•Un estupendo aliado de la lectura compartida.•Un libro que ofrece a padres y madres la oportunidad de jugar e interactuar con los más pequeños, además de presentar la lectura como una forma de diversión.•Una sucesión de ejercicios gimnásticos que mejoran la concentración, la flexibilidad y la estabilidad emocional.•El protagonista genera empatía desde la portada, convirtiéndose en el instructor ideal para introducir el yoga en guarderías y en la educación preescolar.